Skip to content

¿Para cuando un hosting español que acepte PayPal?

Que es un atraso y me da vergüenza ajena que los proveedores de alojamiento españoles sigan cobrando mucho más y dando mucho menos que los proveedores de Estados Unidos y la mayoría de países europeos, eso es algo que ya tengo asumido y que me temo que no va a cambiar porque en España siempre habrá gente que no se atreva con un proveedor con cuyo soporte tenga que hablar en inglés… Y de eso se aprovechan para cobrar (a todos) más por menos. Incluso lo hace alguna que otra “f1l1al” española de famosa empresa de hosting con origen en Estados Unidos.

Aunque a pesar de lo dicho, todavía no salgo de mi asombro de que en España sigan existiendo proveedores que ofrecen planes de alojamiento con 100MB de espacio en disco y 1GB de transferencia mensual… que es algo que está muy superado (afortunadamente) por sus propios competidores españoles.

Logotipo de PaypalAhora bien, que ningún proveedor de hosting español (o registrador de dominios) acepte como método de pago PayPal… Eso ya me parece bastante más lamentable todavía. Que una empresa que se dedica al mundo de internet al 100% no acepte el método de pago puramente online más extendido y aceptado en el mundo… Me parece una tomadura de pelo a sus clientes (a los que también se les supone cierto nivel de uso de internet).

Honestamente, para mí, es como si Visa o Mastercard no aceptaran recibir fondos por medios electrónicos y exigieran a sus clientes que les pagasen con billetes y monedas.

Published inRecursos

8 Comments

  1. Gabriel Cuesta Gabriel Cuesta

    La verdad es que tienes toda la razón, lo del Hosting en España es patético. Es carísimo y con unas prestaciones penosas, tanto de ancho de banda como de consumo de disco duro así como de velocidad de tasa de transferencia.

    A ver si las cosas van mejorando con el tiempo.

  2. Host1plus Host1plus

    Es cierto lo que dices, por si acaso te queremos ofrecer hosting gratuito por 1 año con 50 gb de espacio en disco.

    Muy buen blog

    • Samuel Samuel

      @Host1plus: Gracias por el ofrecimiento, pero de momento estoy servido.

  3. Marc Marc

    Hay empresas fuera de España que tambien ofrecen soporte técnico en español. Los inconvenientes más bien son otros:
    – La escasa confianza que les tenemos. No existe cobertura legal para el cliente si tiene que ir a otro país a reclamar.
    – En EEUU parece que tienen un marketing más agresivo, juegan mucho con la letra pequeña y luego nos llevamos sorpresas.
    – Si almacenamos información personal de los usuarios, es requerimiento legal que el servidor esté ubicado en España (hay excepciones).

    Algunas importantes, ofrecen por un dolar al mes: espacio ilimitado, banda ancha ilimitada (o muy exagerada), atencion 24h, soporte total mySQL y bla bla bla… las empresas no viven del aire!

    • Samuel Samuel

      @Marc: En cuanto a lo que comentas del requisito legal para almacenar datos personales. Al margen de las excepciones (como Argentina o Canadá, por ejemplo), alojarlos en el cualquier estado miembro de la unión europea es equivalente a alojarlos en España.

      De todos modos, aunque estoy bastante de acuerdo contigo en lo que dices… me pregunto, ¿y qué tiene esto que ver para que los hostings españoles no acepten Paypal como medio de pago?.

  4. Guillem Guillem

    pues en CDMON.COM hace tiempo que se puede pagar por paypal (creo que te cobran un pequeño recargo) pero se puede hacer! y son de cerquita de Barcelona.
    Aunque claro, los precios no son los mismos que los del otro lado del charco….
    Saludos!

    • Samuel Samuel

      @Guillem: Tienes razón. Poco después de escribir el artículo lo ví, y de hecho me preparé un par de capturas y todo para hacer otro artículo comentándolo… pero por falta de tiempo lo he dido posponiendo…

      Eso sí, pondría la mano en el fuego a que lo incluyeron posteriormente a la fecha en la que publiqué este artículo. Porque yo soy cliente de CDMON para algunos servicios, y justo unos días antes al renovar uno de ellos no estaba la opción de Paypal…

  5. Miriam Miriam

    Hola
    Samuel, mi proveedor de hosting tambien cobra por paypal.
    Es *******, creo que lo he escrito bien.

    Por cierto felicidades por la web.

Comments are closed.