Skip to content

Hosting bueno, bonito y barato en DreamHost

DreamHostEn el mundo del hosting hay miles de proveedores y ofertas disponibles, pero dar con uno que se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades económicas es realmente difícil. Aunque quizás DreamHost es una opción que se acerca mucho a lo ideal.

Debo decir que no sólo he probado un montón de proveedores de varios países (España, USA, UK), sino que también he probado a contratar hostings mucho más caros que la media, pensando que quizás el problema era que no gastaba lo suficiente para que el hosting fuese de calidad… y tras mucho probar decubrí que el coste (como ocurre con otros productos y servicios) no siempre es sinónimo de mayor calidad.

Y en este sentido en particular, me duele que en España no haya ni un sólo proveedor de hosting que ofrezca alojamiento compartido que se pueda equiparar en coste y prestaciones a los que ofrecen en otros países como USA. Siento vergüenza ajena cuando veo determinados planes de alojamiento españoles… :( (y mucho peor cuando hay empresas internacionales que al llegar a España nos cobran mucho más que en otros países donde están presentes, y encima nos dan menos prestaciones).

De todos los proveedores que he probado, y a pesar de que como ocurre con cualquier proveedor famoso, hay mucha gente que se queja de este proveedor. Para mí DreamHost es el proveedor con mejor relación precio/calidad y sobre todo el proveedor más flexible en cuanto a consumo de recursos (CPU y RAM) en hosting compartido de todos los que he probado. Básicamente su política es “mientras tu consumo no ponga en peligro el funcionamiento de la máquina para el resto de usuarios, consume lo que necesites”.

Así que os recomiendo DreamHost si buscáis un hosting compartido a buen precio y con características muy flexibles. Entre ellas os destaco estas:

  • Multidominio. Podemos alojar tantos dominios como queramos dentro del espacio de nuestro plan de alojamiento. Cada dominio será independiente el uno del otro (no como los típicos multidominios “addons” de cpanel).
  • Primer dominio gratuito siempre. Si no tienes ningún dominio puedes registrar unos con ellos y su coste anual de renovación será gratuito durante todo el tiempo que mantengas el plan de alojamiento. Si ya tienes un dominio y lo transfieres a DreamHost, se le aplicará dicha ventaja a partir del momento en el que pase a ser gestionado por DreamHost.
  • 500 GB de espacio en disco, que aumentan automáticamente en 2GB semanalmente.
  • 5 TB (¡sí!, Terabytes) de transferencia mensual, que aumentan en 40GB semanalmente.
  • MySQL 5.x
  • PHP 4.4.7 y PHP 5.2.3. Puedes especificar individualmente que dominios quieres que usen PHP4 y cuáles PHP5 (suelen actualizar bastante a menudo la versión de PHP).
  • RubyOnRails
  • Ilimitadas cuentas de correo (pueden ser POP o IMAP), redireccionadores, etc. Y si quieres puedes especificar tus propios servidores MX.
  • Usuarios de FTP/SFTP (ftp seguro mediante SSH) ilimitados.
  • Instalador automático para un montón de aplicaciones de PHP; WordPress, Gallery, ZenCart, PhpGedView, Pligg, Moodle, Joomla, PhpBB, MediaWiki, Webcalendar, AdvancedPoll.
  • Acceso a consola mediante SSH (puedes elegir consola bash, tcsh, ksh, zsh).
  • 97 días de garantía de devolución del dinero. Si no te convence y decides darte de baja antes de que pasen 97 días (¡más de 3 meses!), te devuelven el dinero (Importante: sólo si pagas con tarjeta de crédito/débito o Google Checkout, porque Paypal no permite devoluciones con esos tiempos). Lo único que no te pueden devolver son los 9,95 dólares que cuesta el registro del dominio que te regalan, porque el registro de un dominio no se puede cancelar, pero el dominio seguirá siendo tuyo y te lo podrás llevar a otro proveedor si quieres.

En cuanto al precio de este plan de alojamiento compartido, si lo contratamos por un año nos costará 9,95 dólares al mes (si lo hacemos por más años, este precio más bajo todavía), que al cambio en euros actualmente son unos 6,77 euros. Por lo que el coste total del año serían $119,4 (aprox. 81,34€).

Aunque todavía te puede salir más barato si usas el código promocional LOWCOSTHOSTING

Sólo tienes que ponerlo en la casilla “Promo Code” del formulario de alta en DreamHost tal y como se ve en la imagen de arriba. Y con ello conseguirás un descuento de $50 en el alta del hosting. O también, para estar seguro de que no te equivocas al ponerlo puedes hacer clic en el siguiente enlace y entonces el código de descuento aparecerá automáticamente cuando te des de alta:

Cupón descuento $50 en Dreamhost

Alta en DreamHost con descuento de $50.

Eso sí, si el inglés es para ti un idioma que no entiendes bien y no tienes a nadie que te pueda echar una mano con el idioma, entonces te recomiendo que no elijas este proveedor. Ya que tanto el panel de control como el soporte es únicamente en inglés.

Pero si te defiendes con el inglés y buscas un hosting con buena relación calidad/precio, merece la pena que pruebes DreamHost (no obstante es uno de los pocos proveedores de hosting que recomiendan en la página oficial de WordPress), y si no te convence… ¡te devuelven el dinero! :)

Published inGeneral

2 Comments

  1. Dani Dani

    La verdad es que no está mal. Es verdad que ofrecen mucho por poco dinero y, probablemente, habrá otros campos (como la seguirdad) donde flojean, pero, a nivel de hosting industrial, para tener espacio y capacidad para pequeños proyectos está estupendo.

  2. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    No te creas, puedes incluso activar mod_security (te dejan elegir si lo quieres activar o no por las incompatibilidades que a veces tiene con algunos CMS).

    Pero vamos, que perfectos no son y tienen sus fallos como todo el mundo. Pero después de probar en muchos sitios, al final siempre termino volviendo a DreamHost… :)

    Eso sí, siempre hablando de hosting compartido, para servidores dedicados no me gusta la solución que ofrecen.

Comments are closed.