Skip to content

The Free Network Project

Freenet

Freenet es un proyecto P2P relativamente nuevo en el que sus miembros actúan de forma similar a un cluster, donando espacio de disco duro y ancho de banda. Es similar a la red Tor en el sentido de que las conexiones están encriptadas y son reenrutadas a través de otros miembros de la red.

Actúa más como un internet dentro de un internet.

La diferencia en Freenet es que también puedes dedicar parte de tu disco duro para almacenar archivos. Y lo que todavía es más interesante es que no tienes control sobre lo que se almacena en tu “almacén de datos”. Los archivos menos populares son borrados para hacer hueco a los archivos más populares. Los archivos son encriptados por lo que no “podrías” ser responsable de lo que se encuentre en tu almacén de datos.

Pero Freenet no es sólo para almacenar archivos, también permite crear sitios web de Freenet llamados ‘Freesites‘. Incluso usenet, email, y más servicios son posibles en la Freenet.

Freenet es open source y se ejecuta en cualquier máquina con Java. Por lo que debería funcionar correctamente en Windows, Linux o Mac. Después de instalar la interfaz es accesible a través de un navegador web. Recuerda, Freenet está todavía en fase alfa así que podría haber algunos fallos.

Lee más y descargalo en el sitio web de Free Network Project.

Traducción del artículo original de: Hackosis.com

Published inSoftware y tecnología