Skip to content

¿Es WordPress mejor que Blogger para SEO?

Le preguntan en esta ocasión al entrañable Matt Cutts (es como de la familia este hombre), si WordPress es mejor que Blogger en lo relativo a temas SEO. Según la chica que hace la pregunta, lleva años usando Blogger y ahora todo el mundo le dice que WordPress es superior en SEO.



Como otras tantas veces, Matt no responde directamente a la pregunta, sino que se limita a decir que él mismo usa WordPress en su blog. Que WordPress sí que permite mayor personalización que Blogger. Pero que lo importante es que te concentres en crear contenido original y de calidad.

Como apuntan en uno de los comentarios del vídeo. Esta mayor personalización que cita Matt Cutts, se traduce en poder tener mayor control de por ejemplo; las etiquetas OG, etiquetas meta, etc…

Con lo cual, aunque este gran hombre (y mejor profesional) no se moje directamente. Está claro que si te tomas en serio tu proyecto, WordPress tiene mucho más que aportar que Blogger.

Published inRecursos

2 Comments

  1. Nicolás Nicolás

    Toda mi vida he usado blogger y con experiencia se pueden crear plantillas iguales o incluso mejores que las de wp. El Seo es otra cosa, pero pensemos que al fin y al cabo no es tan importante el on page como los backlinks recibidos. No pago nada más que el dominio, no tengo que complicarme subiendo archivos a un servidor y consigo diseños casi perfectos. ¡Aguante Blogger! :-)

    • Samuel Samuel

      Dudo mucho que puedas crear plantillas ni iguales ni mejores a las que puedes tener en un WordPress alojado en tu propio servidor. Por la sencilla razón de que Blogger no permite más que editar el HTML y el CSS. Con lo cual estás siempre limitado por las funciones que Blogger quiera poner a tu disposición, si posibilidad de agregar nuevas.

      Por otro lado, si piensas que tiene más importancia los enlaces hacia tu sitio que tu propio sitio, creo que estás un poco desfasado en temas de SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *