Skip to content

Enlazar vídeos de Youtube directamente en HQ y en HD

Enlazar un vídeo de Youtube para cargue directamente en HQ (alta calidad), que no es el mismo formato que HD (alta definición), es tan fácil como añadir un pequeño parámetro al final de la URL del vídeo.

Supongamos que por ejemplo queremos enlazar un vídeo cuya URL es:

http://www.youtube.com/watch?v=BVTyLqkez6A

Para enlazar el vídeo directamente en HQ simplemente hay que añadir al final de la URL el parámetro &fmt=18, con lo que el vídeo del ejemplo quedaría así:

http://www.youtube.com/watch?v=BVTyLqkez6A&fmt=18

Logo YoutubeEste sistema también se puede aplicar para el código HTML que se usa para incrustar los vídeos en blogs y otro tipo de webs. Aunque para algunos puede ser más confuso de aplicar, y por suerte existe un generador de código para incrustar los vídeos de Youtube en alta calidad que puedes encontrar en youtubehq.info.

Si lo que quieres es enlazar un vídeo directamente en formato HD, para cual debe de estar disponible en dicho formato… el modo de hacerlo es idéntico, sólo cambia el parámetro que hay que poner la final de la URL.

Por ejemplo, si la URL del vídeo es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ScHxUopDlKc

Para enlazar el vídeo directamente en HD simplemente hay que añadir al final de la URL el parámetro &hd=1, con lo que el vídeo del ejemplo quedaría así:

http://www.youtube.com/watch?v=ScHxUopDlKc&hd=1

Mas información en:

Published inRecursos

4 Comments

  1. MuSGuete MuSGuete

    El parametro &fmt no funciona en la actualizad desde wordpress, tampoco el &hd=1, alguien sabe como elegir la calidad por defecto en wordpress?

  2. wampir0 wampir0

    HOLA NO AY ALGUN TRICO PARA ENLAZAR VEDEOS EN FULL HD A 1080P GRACIAS OJALA ME AYUDEN

  3. patxi patxi

    Hola!! estoy intentando configurar los videos subidos a youtube y vimeo para que automaticamente se reproduzca en hd y no lo consigo.

    En todas las paginas, y blogs se indica el mismo procedimiento, el mismo que indicais aqui, pero no me funciona. Trabajo en mac, no se esta puede ser la causa aunque lo dudo. Los videos estan editados, exportados y subidos en hd.

    Os agradeceria muchisimo cualquier ayuda. Un saludo!

    • Samuel Samuel

      Ya no es posible hacerlo.

Comments are closed.