Skip to content

Desactivar revisiones de entradas en WordPress

WordPress 2.6 incorpora una nueva característica que quizás no sea muy útil a los usuarios en general, y sobre todo a los que escriben en un blog donde el único autor es el propio administrador del blog.

Me refiero, claro está, a la función de revisiones de las entradas. Esa nueva función que al estilo Wiki va guardando las distintas versiones de nuestras entradas conforme hemos ido modificándolas.

Esto puede venir bien a determinados usuarios puntuales, pero desde luego a la mayoría lo único que nos supone es engordar la base de datos sin ninguna necesidad de hacerlo. Porque evidentemente todas las revisiones se guardan en la base de datos, y si encima somos dados a retocar mucho las entradas… podemos engordar la base de datos innecesariamente en muy poco tiempo.

Así que para desactivar las revisiones de WordPress 2.6 debemos añadir la siguiente línea nuestro archivo wp-config.php:

define('WP_POST_REVISIONS', false);


Si ya hemos estado haciendo uso de la revisión de entradas, podemos hacer limpieza en la base de datos ejecutando esta consulta SQL desde PhpMyAdmin para eliminar las revisiones ya almacenadas:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = 'revision';

Y ya que estamos… podemos aprovechar para configurar la frecuencia de autoguardado de las entradas (en segundos) añadiendo la siguiente línea al wp-config.php:

define('AUTOSAVE_INTERVAL', 60);

Visto en: How To Turn Off Post Revision In WordPress 2.6

Published inRecursosWordPress

9 Comments

  1. Huevo de Pascua en WordPress 2.6 | unpocodemucho.com

    […] entradas es útil para blogs con varios autores y no tanto para blog de un sólo autor, por lo que dicha opción se puede eliminar mediante código en el archivo wp-congif.php, si tenemos eliminada la Revisión de entradas no […]

  2. Patricia Coll Patricia Coll

    Muy muy agradecida por esta ayuda. Evaluando la cuestión del autoguardado, en lo personal me resulta bastante molesta. Siguiendo las indicaciones, todo super! Ahora bien… cuando se crean nuevas páginas o nuevas entradas… ooootra vez el mismo tema del autoguardado.
    En fin, parece que la opción no es permanente y cada tanto debo ingresar a la base de datos para realizar la consulta y la siguiente limpieza de entradas. Esperemos que en futuras versiones al menos esté la opción de un modo más accesible.

  3. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @Patricia Coll: No entiendo tu comentario.

    Aquí de lo que se habla es de desactivar las revisiones y ejecutar la consulta sql para quitar las revisiones ya creadas.

    Del autoguardado sólo he comentado como modificar el tiempo, y el autoguardado no genera duplicados de las entradas/páginas (como hacen las revisiones), únicamente guarda automáticamente la única copia con la que estamos trabajando.

  4. Ñongo Mempo Ñongo Mempo

    ¿Como eliminar la función de Archivo en WordPress que aparece con la fecha en la columna lateral?

    Quisiera que no aparezca el archivo pero no se como desactivar esta opción….

    Ayuda….

  5. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @Ñongo Mempo: Tendrás que editar la plantilla de tu blog (theme) y eliminar el código que genera el archivo. Puedes encontrar información en el codex de WordPress.

    Y si no te apañas con el inglés busca en google tutoriales para crear themes de wordpress.

  6. Kalvin Manson Kalvin Manson

    No funciona, me sigue creando las revisiones, el SQL si me las elimina pero ya modifique el wp-config y nada sigue y sigue creando revisiones.

    • Samuel Samuel

      @Kalvin: Pues debería funcionarte, ya que está documentado así. A mí me funcionó en su día. De todos modos hay muchos plugins destinados a este fin e incluso a borrar las revisiones ya creadas o personalizar el número de revisiones a guardar, etc… Busca en el repositorio oficial de WordPress y encontrarás muchas.

  7. Emb Emb

    @Kalvin: a mi me pasaba lo mismo. Hasta que lo hice invirtiendo los pasos. primero ejecuté la consulta SQL, luego modifiqué el config, por ahora parece que funciona. Saludos…

  8. DSergio.com – Desactivar revisiones en WordPress

    […] las entradas o paginas. A mi personalmente no me gusta asi que busque un poco y como no encontre alguien que penso lo mismo. Basicamente le decimos al WordPress que no queremos usar las revisiones y […]

Comments are closed.