Skip to content

Como desactivar la creación de archivos Thumbs.db

Si usáis Windows XP y lo tenéis configurado para ver los archivos ocultos del sistema (como todo buen usuario avanzado de Windows que se precie… :P), seguro que habréis visto más de una vez los archivos Thumbs.db en las carpetas donde hay imágenes.

Estos archivos tienen la única finalidad de hacer más rápida la carga de estas carpetas en Windows cuando tienes la previsualización de imágenes activada.

Pero para máquinas potentes y/o actuales, la verdad es que no tiene mucho sentido y no sé a vosotros pero a mí me fastidia bastante ver estos archivos en cualquier sitio sólo porque haya un par de imágenes en la carpeta…

Desactivar Thumbs.db

Desactivar la creación de estos archivos es muy fácil, basta con ir a cualquier ventana de Windows, por ejemplo abrir Mi PC y en el menú Herramientas elegir Opciones de carpeta.

Esto nos abrirá la siguiente ventana, donde seleccionaremos la pestaña Ver y en la lista de Configuración avanzada le pondremos la marquita a la casilla que dice No alojar en caché las vistas en miniatura.

Y con estos sencillos pasos habremos desactivado la futura creación de los archivos Thumbs.db.

Ahora sólo quedará borrar los ya existentes, para hacerlo de forma rápida lo mejor será usar alguno de los muchos programas que ofrecen opciones de limpieza de archivos como estos ;)

Published inSoftware y tecnología

13 Comments

  1. Martin Valenzuela Martin Valenzuela

    Mil gracias por tu información la verdad que si es molesto esto de las Thumbs.
    Hasta pronto
    Saludos desde México.

  2. Jesus Jesus

    grax por la info, tengo un problema cada vez que abro la carpeta de mis videos me aparece un que debido a un error en el sistema de widows el explorer debe cerrar y no puedo hacer nada para solucionarlo, solo eliminar de la karpeta mis videos la carpeta con el archivo thumbs.bd que tiene error, sabras de alguna otra solucion???

  3. Fredy Andrade Fredy Andrade

    De verdad que son molestos estos archivos, hasta llegue a pensar que tenia un virus muchas gracias

  4. Mynor Mynor

    Gracias, ya realicé paso a paso toda la sugerencia y ahora solamente espero que resulte, gracias.

  5. jose Mejias jose Mejias

    realmente aprecio la información yo segui paso a paso y ya no me aparecen, pero tengo un problema me aparece una carpeta de nombre resicrer y tiene propiedades fantasmas mucho te agraceria cualquier informaciónm al respecto

  6. Samuel Aguilera Samuel Aguilera

    @jose Mejias: Me imagino que te refieres a la carpeta “Recycler” y con lo de fantasma supongo que te refieres a que el icono sale con cierta transparencia…

    Si es eso, no te preocupes, se trata de la papelera de reciclaje.

  7. pio pio

    gracias por la ayuda, de ahora en más miraré con desconfianza cada vaso de agua (para evitar ahogarme). Desde Argentina que Dios te bendiga.

  8. percy percy

    excelente , he seguido las indicaciones y me haido todo bien .
    gracias

  9. william william

    pero si desactivo la opcion de imagenes en miniatura noi las podre ver en minietura que es lo que quiero y como me gusta…. solo quiero quitar ese orroroso icono de thumbs.db pero sin desactivar la opcion de imagenes en mini…

  10. Ruth Ruth

    Recien acabo de realizar los pasos, y no veo los resultados. De todos modos gracias por la informacion.Ahora voy a esperar los resultados…oki

  11. Daniel Villalobos Daniel Villalobos

    Saludos Gracias mijo eso es una LADiya

  12. Eduardo- Eduardo-

    Hola.

    Podrias decirme como las desactivo en windows vista porque la verdad, son un verdadero problema a la hora de copiar o mover archivos.

    Gracias.

    • Samuel Aguilera Samuel Aguilera

      @Eduardo: Me temo que no puedo decírtelo porque yo uso XP, así que no sé como será en Vista. Pero no tiene que ser muy distinto de lo que explico aquí…

Comments are closed.