Skip to content

Actualiza tu Motorola DEXT a Android 2.1

Si hace unos días escribí sobre el abandono del Motorola DEXT por parte del fabricante, un usuario de este terminal llamado Alexandre Dumont me avisó por Twitter de que había adaptado un firmware del CLIQ de TMOBILE (versión americana del DEXT que sí recibirá actualización oficial a Android 2.1). Con lo cual nos encontramos ante un caso de como un simple usuario demuestra que es posible adaptar ese firmware americano del CLIQ para que funcione en el DEXT, o en otras palabras, si Motorola no lo hace oficialmente es porque no le da la gana.

Antes de nada, quiero decir que lo que podéis leer a continuación es lo que yo hice para actualizar a Android 2.1 mi Motorola DEXT de Movistar España usando el firmware adlxmod 2.1.5-5. A mí me salió bien y ahora uso mi móvil con esta versión de Android sin mayores problemas (detallaré algunos menores a continuación), no he perdido el 3G ni ninguna otra función del móvil. Pero ten presente que si decides seguir mis pasos y actualizar tu Motorola Dext es posible que el resultado no sea el mismo en tu caso. Hagas lo que hagas, y sea cual sea el resultado si decides actualizarlo, es totalmente tu responsabilidad.

Imagen del Motorola DEXTDicho esto, voy a empezar por el final, los problemas encontrados tras la actualización.

Como he dicho antes, no son grandes problemas. Después de una semana de uso del móvil con esta actualización estos son los inconvenientes que he encontrado:

  • Ya no puedo desbloquear el móvil con la tecla menú. Antes, con la versión Android 1.5 original del DEXT, se podía desbloquear el móvil con una doble pulsación de la tecla de menú pero esto ya no es posible con el adlxmod 2.1.5-5.
  • En el menú de la tecla de bloqueo/apagado, el que sale para activar desactivar bluetooth, wifi, gps… No se reflejan las pulsaciones cuando activas/desactivas uno de los servicios, y en el wifi no informa del progreso de la conexión como hacía con el 1.5.
  • Al apagar/encender el móvil, sale una notificación informando de que la tarjeta SD ha sido extraída y solicitando que se inserte una nueva. Y el teléfono se comporta como si efectivamente no estuviera la tarjeta en su sitio. Se soluciona sacando la tarjeta y volviéndola a meter, pero si apagas/enciendes muy a menudo el teléfono puede ser un auténtico engorro.
  • El Navigator de Google se cuelga bastante. No siempre se comporta así, pero en ocasiones he tenido que desistir de usarlo porque no duraba ni cinco minutos en funcionamiento. Esto realmente no representa un problema con respecto al firmware de serie, ya que con el firmware de serie este y muchos otros programas no se pueden ni si quiera instalar…
  • En algunas ocasiones se ralentiza la escritura en el Market o en el navegador de internet, teniendo que esperar para poder seguir escribiendo. No pasa siempre, pero cuando pasa puede llegar a ser incómodo.
  • La descarga e instalación de aplicaciones del Market suelen ir un poco lentas, da la sensación de que van como con segundos de retraso… Nada grave desde luego, pero con el firmware original era instantáneo.
  • La rotación de pantalla automática a veces se vuelve un poco loca… A veces se rota la pantalla hacia el lado que no es, o se queda fija en una posición y no se cambia por mucho que gires el teléfono. Tampoco pasa muy a menudo, pero cuando pasa molesta :(

Como veréis no son grandes problemas. Y yo personalmente, no me arrepiento de haberle puesto este firmware a mi DEXT, porque además de paso al actualizar he pasado a tener el móvil en modo root, con lo cual no sólo tengo acceso a más aplicaciones que antes por tener Android 2.1 sino que además puedo usar aplicaciones que necesitan el modo root (como por ejemplo una aplicación para sincronizar la hora con un reloj atómico y así olvidarme de que mi DEXT se adelante varios minutos siempre).

Bueno pues si después de leer hasta aquí, todavía quieres actualizar tu Motorola DEXT a Android 2.1 por cuenta y riesgo, ¡allá vamos!

Pasos a seguir para adquirir permisos de ROOT y actualizar un Motorola DEXT de Movistar España con el firmware adlxmod 2.1.5-5 (Android 2.1):

Android 2.1

REPITO PARA LOS QUE NO LEEN: ESTE TUTORIAL ES PARA USUARIOS DE ESPAÑA. DONDE EL 3G ESTÁ EN LA BANDA DE LOS 900MHZ. SI USAS ESTE SISTEMA DE ROOT EN UN MÓVIL DE OTRO PAÍS PODRÍAS PERDER EL 3G PARA SIEMPRE. ES TU RESPONSABILIDAD.

Antes de empezar con lo que es el proceso de actualización del firmware tenemos que tener preparado el ordenador con lo siguiente.

  • Descarga los drivers USB de Motorola para Windows de 32 bits o para Windows de 64 bits según sea tu caso (si usas otro sistema operativo tendrás que investigar por tu cuenta si existen drivers para tu sistema), y una vez descargados los instalas.
  • Descarga el Android SDK y descomprime el archivo zip en C: para que puedas seguir el tutorial  (no necesitas ejecutar el instalador, con los archivos que vienen en el zip es suficiente).
  • En tu teléfono, ve a “Ajustes” -> “Aplicaciones” -> “Desarrollo” y activa la opción “Depuración USB“.
  • Conecta el teléfono al ordenador con el cable USB y verás como Windows reconoce el teléfono y tras configurar los drivers saldrá un icono de Motorola en la barra de tareas.
  • Por último abre una ventana de comandos y escribe los siguientes comandos (no la cierres porque la usarás más adelante).
    • cd c:\android-sdk-windows\platform-tools\
    • adb devices

Si todo ha ido bien hasta aquí, después de ejecutar los comandos en la ventana de comandos que has abierto, verás que ha salido el numero de serie de tu teléfono (una cadena alfanumérica). Esto significa que la conexión de datos entre tu PC y el móvil funciona, así que ya puedes seguir con los siguientes pasos.

  1. Descargar este recovery.img, cópialo al raíz de la tarjeta SD de tu DEXT. **(Ver nota ROOT alternativo al final del artículo).
  2. Descarga este update.zip y cópialo también al raíz de la tarjeta de memoria.
  3. Por último descarga el adlxmod 2.1.5-5 y sí… lo copias también a la tarjeta SD.

Una vez descargados los tres archivos mencionados y copiados a la raíz de la tarjeta SD de nuestro Motorola DEXT, ya estamos preparado para los pasos finales.

  1. Apaga el teléfono.
  2. Una vez apagado vuelve a encenderlo y mantén pulsado el botón de la cámara de fotos y el de bajar volumen. Esto hará que la clásica pantalla de arranque de fondo blanco y logo de Motorola cambie a una pantalla tipo terminal.
  3. Ahora pulsa la tecla ALT + L para ver las opciones disponibles, y elige opción de flash update.zip. El teléfono lo hará todo el solito y cuando termine nos pedirá que reiniciemos el teléfono, y le haremos caso, claro :)
  4. El arranque que le costará bastante, sólo mostrará el logotipo de Orange y nada más. No tendremos acceso a nada, pero no te asustes, esto no es un problema.
  5. Ahora conecta el teléfono al ordenador con el cable USBy cuando lo haya reconocido tienes que teclear lo siguiente en la ventana de comandos que abrimos antes.
    1. adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
  6. Con esto abremos instalado en el teléfono un nuevo menú de recuperación (con más opciones que el que usamos para cargar el update.zip). Ahora saca la batería y vuelvela a poner.
  7. Y de nuevo en el arranque pulsamos el botón de la cámara y el de bajar el volumen. Y sacamos el menú pulsando ALT + L.
  8. Por último usaremos la opción wipe que limpiará todos los datos del teléfono, y después elegimos hacer el flash del adlxmod-2.1.5-5-signed.zip.
  9. De nuevo al finalizar nos pedirá que reiniciemos, y paciencia con la primera carga del sistema porque tardará bastante más de lo normal.

Si hemos seguido todos los pasos correctamente, ahora ya tenemos nuestro querido DEXT con permisos de ROOT y con Android 2.1.

Espero que cuando salga la versión final de este firmware del CLIQ Alexandre Dumont nos haga el favor a todos de adaptarla de nuevo para nuestro DEXT :D

Artículos de los que he extraído información (los podéis consultar en caso de dudas o para ampliar información):

[HOW-TO]Root the Motorola Cliq[ANY BOOTLOADER]

[Rom] Adlxmod 2.1.5-5 for Motorola Cliq/Dext

** Método de ROOT alternativo

Cuando yo actualicé mi Motorola DEXT el único método para conseguir permisos de ROOT en el teléfono era el que explico en el tutorial, con el archivo update.zip descargado en el punto 1. Sin embargo ese método, como también explico en el tutorial, sólo sirve para móviles de operadoras españolas (u otros países donde el 3G use la misma frecuencia).

Actualmente existe otro método más nuevo que no pone en peligro el 3G sea cual sea la operadora/país del móvil. Sin embargo yo no lo he probado, así que no puedo actualizar este punto del tutorial. A continuación os dejo el enlace (en inglés) de este nuevo método para conseguir el ROOT en el teléfono:

[ROOT] Universal Cliq and Dext rooting method (Safe: Won’t break 3g)

Agradecimiento especial a Alexandre Dumont, que no sólo se ha molestado en adaptar el firmware y distribuirlo para todos, sino que además me echó una mano para ponerselo a mi DEXT ;)

NOTA: Para usuarios de DEXT en México, seguid este otro tutorial.

Adlxmod 2.1 for Motorola Cliq/Dext
Published inSoftware y tecnología

64 Comments

  1. Tweets that mention   Actualiza tu Motorola DEXT a Android 2.1 | samuelaguilera.com -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Samuel Aguilera, Apps & News Android. Apps & News Android said: Actualiza tu Motorola DEXT a Android 2.1 | samuelaguilera.com: Y yo personalmente, no me arrepien… http://bit.ly/bHSbbR avantwebsolutions […]

  2. motodextARG motodextARG

    Hola, queria saber si con esto pierdo el 3g, tengo un claro argentina.
    Saludosss

  3. motodextARG motodextARG

    Hey!!, entrando en el twitter de Alexandre Dumont, sinceramente mucho no entiendo de inglés pero llegue a entender esto.
    […] Whoo! All Dext users (inc. Argentina, Venezuela y Canadian) can now root their Dext w/o loosing 3g. http://bit.ly/b1tFgE for rooting info! […]
    Entre en el link y me llevo a un foro en inglés, donde hablan de la actualizacion sin perder 3g, este es el titulo del post
    [ROOT] Another version – USE THIS ONE IF YOU HAVE WCDMA850/1900/2100 3G bands

    Por favor si saben si es verdad respondan, y si es asi espero tu tuto ; )

  4. Samuel Samuel

    @motodextARG: yo no he perdido el 3G con el método que explico aquí, pero yo vivo en España, no sé si el método que yo he usado hará perder el 3G en otros países.

    De todos modos, el método que enlazas en tu segundo comentario, parece ser específico para usuarios latinoamericanos, así que te aconsejo que sigas ese tutorial que está bastante bien explicado y después sólo te quedaría seguir la segunda parte de mío para poner el firmware.

  5. Pablo Pablo

    que tal? el segundo enlace para la descargar no funciona , se podria solucionar esto.
    Gracias

    • Samuel Samuel

      @Pablo: ya está solucionado.

  6. motodextARG motodextARG

    Gracias por responder!, Las consultas es porque yo habia leido en muchos lugares que decian que los motorola dext de Argentina y Venezuela no podiamos rootear, porque perdiamos 3g (la explicacion que dan es porque hay diferencias con las bandas con las que opera 3)
    Te hago otras consultas espero no te moleste ; ):
    Una vez obtenidos los permisos root, se puede volver para atras?? (es por el tema de la garantia)
    Lo que te pase en el 2do comentario es solo como rootear no??
    Luego de rootear procederia a cargar los archivos que posteaste no??

    Saludos!!

    • Samuel Samuel

      @motodextARG: Pues no sé muy bien que decirte porque no soy un experto del tema, simplemente un usuario que ha seguido unos tutoriales y he querido devolver a la comunidad el favor compartiendo aquí mi experiencia y como hice yo el proceso…

      Supongo que una vez que hagas lo del root no habrá vuelta atrás, salvo que tengas los archivos originales del boot loader y del firmware que ahora tiene tu móvil. En mi caso por ejemplo (Movistar España), no los tengo ni los he visto por ningún lado, con lo que yo no podría volver atrás. Pero este tipo de dudas supongo que te las contestarían mejor en el post del adlxmod 2.0, así que te recomiendo que lo preguntes allí.

      En el caso de que hicieras lo del root con otro tutorial, lo único que te quedaría por hacer del mío es el último paso, es decir copiar el archivo del adlxmod 2.0 a tu tarjeta SD, hacer un wipe desde tu menú de arranque del móvil (el que sale pulsando las teclas que comento arriba) y después hacer el flash del firmware con el archivo zip de adlxmod 2.0.

      De todos modos, insisto, yo sólo soy un usuario como tú o cualquier otro. Por lo que puede ser que este equivocado en tu caso, a mí me funcionó lo que he escrito en el tutorial, pero si tu lo haces con variantes ya no sé si saldrá igual de bien o pasará algo… Si te quieres arriesgar es cosa tuya ;)

  7. motodextARG motodextARG

    Ok, gracias de nuevo, voy a esperar a que saquen el tuto en español y alguien que lo haya probado :D, saludos!!

  8. Pablo Pablo

    ok gracias!!!! ahora a probarlo!!!!

  9. NepT1 NepT1

    Me da error diciendo que el update.zip no esta firmado. Igualmente despues de muchos esfuerzos logre ponerlo pero… no hay manera de corregir la fecha/hora y lo peor, no logro iniciar el market, no se configura.

    • Samuel Samuel

      @NepT1: Es mejor que plantees esos problemas en el foro de adlxmod 2.0.

  10. NepT1 NepT1

    Al final fue mas fácil de lo que pensaba y funciona todo a la perfección, después una vez ya metido en faena logre instalarle tambien la Rom J_r0dd’s CliqMod Beta8 y la verdad es que a quedado el telefono que parece nuevo.

    • Samuel Samuel

      @NepT1: Y por qué te has puesto la J_r0dd’s CliqMod Beta8? tiene alguna mejora respecto a la adlxmod 2.0??

  11. Chamin Chamin

    Hola chicos a ver si alguno me puede ayudar eh copiado los tres archivos en la sd pero cuando me sale la pantalla tipo terminal espero a q cargue pero no me sale el menu sino se lo salta y vuelve a salir la imagen de motorola y me pide el ping nose q hacer?

    • Samuel Samuel

      @Chamin: Si no te sale el menú será porque te has saltado el paso de pulsar ALT + L

  12. Chamin Chamin

    si me sale el monitor del bootloader pero solo la parte q pone q tiene diez segundos para seleccionar una opcion. Despues apreto alt L Y nada me salta a la pantalla de entrada del motorola y motoblur..

  13. Chamin Chamin

    Por cierto hay q quitar la tarjeta sim al hacerlo o algo?

    • Samuel Samuel

      @Chamin: No hay que quitar nada, si sigues las instrucciones al pie de la letra te tiene que salir el menú, si no te sale entonces estás haciendo algo mal. No obstante, si no lo consigues te recomiendo que te pases por el foro de motorola de modmymobile y lo comentes allí que hay más usuarios que te pueden decir algo.

  14. Chamin Chamin

    Hola chico era para decirles q al final lo consegui poner solo tengo dos problemillas la hora y la fecha q no me deja ponerla bien y los contactos de la sim q no puedo copiarlos si alguno sabe algo gracias.

  15. tito tito

    Samuel, gracias a tu tutorial he conseguido actualizar a la 2.1.
    A vosotros os funciona lo de escribir mensajes de texto con voz? sabeis si hay alguna forma de configurarlo bien?

    • Samuel Samuel

      @tito: De nada, me alegro de que te haya servido :)

      De los mensajes de texto con voz no te sé decir porque nunca lo he probado.

  16. Chamin Chamin

    Y nadie sabe como poner la hora y la fecha bien es q no me deja configurar el gmail ni el motoblur por eso?

  17. Chamin Chamin

    Y otra pregunta para un amateur como yo si quiero actualizar de la version 2.0 a la 2.2 tengo q hacer todo el progreso otra vez?

  18. xoel xoel

    hola tengo un problema y espero me podais ayudar ya no se que hacer paso a contarles lo q me sucede tengo el movil sin señal y solo me deja hacer llamadas de amergencia , en el status bar al lado del iconos de la bateria el icono de la micros sd me sale cn un triangulo rojo y al lado donde deveria star la señal de covertura del movil un circulo rojo con una raya en medio y no se como solucionarlo tambien me sale q no estas registrado la red
    ojala me podais ayudar
    gracias y
    salu2

  19. chucky chucky

    Wenas!! Yo he actualizado y no tengo esos problemas, la verdad que estoy muy contento del cambio(sobre todo la rapidez). La única pega que he visto ha sido que la cobertura, cuando dejo por defecto 3g en las preferencias, va y viene, pero con 2g va de lujo!! Igual eso es lo que te pasa xoel.
    Salu2

  20. YorYo YorYo

    GRACIAS TIO! con tu Tutorial, todo ha ido como la seda, y en menos de 1 hora y sin problemas, tengo un DEXT nuevo con Android 2.1!!!. Ya contaré los posibles problemas, pero por el momento y en 2 horas que llevo trasteando todo parecen ser ventajas! :D
    Hora y fecha funcionan ok, y con Movistar España, el 3G funciona a las mil maravillas!!
    Y seguiré comentando los trasteos que realice. Una vez Más, GRACIAS! :)

  21. sito sito

    bueno, llebo desde el principio con el lavado de cara de mi android 2.1 y despues de provar seis mods, por ahora quien mejor se comporta es la de J_r0dd’s aunque se nota que no esta en su version final aún no da los problemas que otros tienen, lo único que el menu no va siempre fluido y las actualizaciones de facebook no estan actualizadas 100×100 se retrasa en actualizar un poco, almenos los privis, pues en el 1.5 aun era instantaneo, pero aqui a veces si a veces se retrasa… ya tengo ganas de ver una edicion final de éste mismo mod por que vale muuuucho la pena, almenos podemos disfrutar de las aplis a 2.1 xDDD eso si, no segui esta guia… pero parece que no te saltas nada, es buena y el metodo es el más sencillo a seguir xDD

  22. Samuel Samuel

    Gracias sito, qué versión de la J_r0dd’s estás usando??, la CliqMod Beta8??. No se pierde el 3G en España con esa?, tenía entendido que sólo era para el CLIQ americano.

  23. tito tito

    hola: Vosotros teneis algún problema de cobertura con el Dext? A mi me pilla mal la cobertura y a veces cuando estoy hablando con alguien llega a cortarse la conversación, pero ya me pasaba antes de actualizar, sabeis si hay algun tipo de configuración o algun programa que hace perder la cobertura?

    • Samuel Samuel

      @tito, ni idea… yo no tengo problemas de cobertura. ni antes ni después de actualizar el firmware.

  24. Héctor Héctor

    Hola,

    Gracias, lo hice (incluso yo) a mi DEXT y funcionó muy bien, sin “efectos secundarios graves de momento. Eso sí, me dejó el teclado físico en azerty en vez de qwerty y como soy bastante inexperto (ni idea de qué es eso de flashear y todo eso!! :s) no sé devolverlo al estado inicial. Por configuración de teclado no se puede, supongo que habrá alguna instrucción por ahí? gracias por la ayuda!

    • Samuel Samuel

      @héctor: no te habrás saltado el paso de hacer el wipe??. a mí no me ha cambiado nada del teclado. puedes probar a hacer un wipe (que borra todo) y flashear otra vez a ver si así lo pilla bien esta vez.

  25. maximiliano maximiliano

    Hola, tnego un motorola dext mb220 o mb200, quisiera saber si se puede actualizar mi celular al android 2.1, tengo claro y soy de argentina, es el mismo procedimiento?
    Gracias
    Porfavor respondan a mi mail

  26. adlx adlx

    Muchas gracias por el articulo :-), seguro que asi les resulta mucho mas facil a los usuarios hispanoparlantes.

    Aun que como comenta motodextARG en el #3, ya existe un metodo de rooteo mas universal para los Dext y Cliq que no implica flashear la radio, y por lo tanto ES INOFENSIVO (no se piede 3g).

    Aun asi, despues es necesario actualizar la radio, pero existe una para los 3g 850Mhz y una para los

    @Hector #31: Si te ha dejado teclado Azerty o bien te has quedado con la rom de Orange :p y tienes que seguir adelante (te falta flashear la recovery y la rom).
    Si ya estas con mi rom y aun asi tienes el azerty es porque has flasheado el patch para teclados azerty (pongo que es SOLO para Dext franceses! :p). Solucion: flashea de nuevo la rom, y el patch 2.0.2 (no hagas wipe).

    Mas info en http://bit.ly/adlxmod, sigue el link 2.0.2

    • Samuel Samuel

      @adlx: de nada hombre, gracias a ti por hacer la rom :D

      Hubiera sido interesante que dejases el enlace de ese nuevo método de rooteo…

  27. adri adri

    me sale todo bien asta elegir lo de adlxmod-2.0-signed.zip. que no me aparece en ese menu y si lo meti en la raiz de la sd solo me salen las tres opciones de reboot system, update.zip y wipe

    • Samuel Samuel

      @adri: pues algo has hecho mal, tan sencillo como eso. repasa los pasos uno a uno, leete todo entero y detenidamente, y tiene que salirte bien.

  28. adri adri

    en el paso que se pone adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img que os sale al ponerlo¿? si os acordais

    • Samuel Samuel

      @adri: yo no me acuerdo. como he dicho en otras ocasiones, es mejor que consultes tus dudas en los foros que cito en el artículo.

  29. adri adri

    gracias ya lo consegui

  30. rumbe rumbe

    Muchas gracias por el tutorial, a mi me ha funcionado peeeeeero:

    He tenido un problema y es que me ha dejado de funcionar el reloj y el calendario, por lo que no puedo configurar motoblur ni gmail.

    Después de leer la solución está en actualizar la radio, por lo que primero y ANTES de rootear(tarde para mi) verificar que versión de radio se dispone en:

    configuracion/ajustes del telefono/version de banda base.

    Mirar los cuatro número antes de que empiezan las letras y si es menor de 5025, no ejecutar el rooteo hasta haber actualizado la radio, como nos indica el amigo adxl en:

    http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-dext-general/556021-upgrade-dext-radio-5012-5025-required-2-1-a.html

    Saludos y espero que pueda ser de utilidad esta información.. Ya os contaré como termina mi historia.

  31. rumbe rumbe

    Añadir a lo anterior que antes de esto hay que verificar en que frecuencia opera tu operador ya que puedes cargarte el 3g para siempre. Osea, que es hay que hacerlo con tranquilidad.

    • Samuel Samuel

      @rumbe: Gracias por el aporte.

      Como digo en el tutorial, está indicado para usuarios de Movistar España, por el tema de la radio y el 3G precisamente. Si tienes un móvil de Movistar España cumples los requisitos para seguir el tutorial y no tener problemas con el 3G.

  32. rumbe rumbe

    Gracias por tu respuesta Samuel:

    En mi móvil no ha funcionado, pero porque me temo que debe tener una versión de las primeras y estoy en versión 5012. Es obligatorio el pasar a la 5025 según comenta adlx.

    De todos modos, es gusto el trabajo que hacéis algunos de manera altruista. Lo que no he encontrado en este blog lo he encontrado en los enlaces que pones. Así que, enhorabuena por el tutorial y a ver si entre todos podemos cubrir estos flecos para conseguir una instalación rápida y segura.

    Muchas gracias de nuevo!

  33. rumbe rumbe

    Por terminar con mi instalación(dext con radio 5012 de movistar):

    He descargado la radio del enlace que puse. He instalado radio, reboot, de nuevo instalado la 2.1 y luego el update a la 2.0.2

    Todo perfecto, funcionando y encantando.

    No tengo palabras para agradeceros todo este trabajo!!

    • Samuel Samuel

      @rumbe: de nada. gracias a ti por compartir los detalles de tu caso con los comentarios ;)

  34. Fermin Fermin

    Hola a todos!!!

    yo soy de Movistar (España) y siguiendo los pasos no he tenido ningún problema (tampoco he tenido que cambiar la radio), sino que todo lo contrario:
    – Ahora me funciona el bluetooth (antes no podía mandar archivos).
    – Antes no me cargaba el movil en ordenadores en los que no tenía instalados los drivers.
    – El movil va más rápido.
    Además, no me aparecen ninguno de los problemas que se describen al principio del manual (excepto lo del desbloqueo del terminal con la tecla del menú).

    En fin, muchas gracias…

  35. Argus Argus

    BUENO BUENO BUENO BUENO

    llevo ya mas de una semana con el android 2.1, y estoy encantado, funciona perfectamente. Samuel muchas gracias por tu trabajo, el tutorial fue perfecto para instalarlo sin problema. Yo también me descargue el parche adlxmod-2.0.2.
    El telefono funciona perfectamente. A la gente que este pensando en instalar el 2.1, aconsejo seriamente que lo hagan, porque la diferencia es abismal.

    Muchas gracia y un saludo

  36. Sir-Caos Sir-Caos

    Hola.
    tengo un Motorola DEXT movistar ESPAÑA modelo MB200 y las cifras que comentó “rumbe” más arriba son 5012.

    Antes de pasarme a la 2.1 quisiera saber si se me borra todo del movil y/o de la SD como por ejemplo los contactos que es lo que mas me interesa y tambien si los que lo consiguieron saber si tambien les falla el boton de desbloqueo, el reconocimiento de SD y demas problemas que detecto el autor de este POST.

    Un salito y gracias.

  37. Sir-Caos Sir-Caos

    Buenas de nuevo, me informe mejor, me hice con todo el software necesario Y actualizé a la version 2.1.

    El radio de mi movil era “5012” pero al hacer el paso del update.zip me lo puso a “5025” y a Orange_en_fr cosa que no me hace mucha gracia pero bueno.

    por si no me lo ponia a 5025 me baje el archivo del link de Rumbe(Participante en este POST) y lo puse en la SD.

    como ya tenia la 5025 hice el paso del recovery e hice un backup de la Nan
    desde el nuevo bootloader,.

    Luego puse el flash “adlxmon 2.0” y despues hice “wipe”

    Por si no me iba el teclado tambien puse en la SD el “patch_2.0.2” pero no me hizo falta

    Todo perfecto. unico inconveniente es lo de “Orange_en_fr” pero bueno.

    Un saludo y gracias

  38. stereosit stereosit

    Estimados amigos, tengo un problema que me ha surgido inesperadamente después de haber actualizado exitosamente mi dext.

    Es decir, la actualización ha ido bien, muy bien y estoy muy satisfecho. Pero me ha surgido un problema a posteriori a ver si alguien me puede ayudar:

    después de la actualización pudo poner la wifi en marcha y conectarme tanto en el trabajo como en casa, pero desde ayer Y SIN MOTIVO APARENTE al intentar enceder la wifi me da un mensaje diciendo “No se ha podido iniciar la función wi-fi”.

    ¿Alguna sugerencia?

    Saudos.

    • Samuel Samuel

      @stereosit: Acabo de actualizar los enlaces del tutorial con la versión 2.1 del adlxmod, puedes probar a actualizar a esta versión a ver si te ocurre lo mismo.

      Puedes descargarla de foro oficial aquí: adlxmod 2.1

      Y también tienes ahí un parche que soluciona algunos problemas de wifi, igual eso te ayuda.

  39. Antonio Hernandez Antonio Hernandez

    tengo un motorola dext mb200 lamentablemente rootee antes de actualizar de la 5012 a la 5025 y e estado intentando de varias formas solucionarlo y no e podido no se si puedas aconsejarme alguna solucion y mi otro problema es que e estado leyendo y e notado que la forma en que haces la actualizacion en tu tutorial es mas estable que la de otros y lo intente hacer en el mio pero no me deja cargar el archivo update.zip me marca error al intentarlo ojala que me puedas aconsejar algo para solucionar esto

    de antemano muchas gracias

    saludos

    • Samuel Samuel

      @Antonio: Te digo como al resto de usuarios que han preguntado cosas que se salen de lo que es el tutorial en si… plantea tu problema en los foros que cito (tanto en el artículo como en otros comentarios), allí hay mucha más gente y con más experiencia que te podrán ayudar.

  40. stereosit stereosit

    Gracias… al actualizar a 2.1 ha vuelto a la normalidad; el parche DNS no me ha hecho falta (de momento).

    Ya para terminar, os voy a hacer una pregunta, hasta de actualizar he hecho una nandbackup; desde mi más absoluta ignorancia, ¿sería posible restaurar desde ahí la lista de contactos y últimas llamadas realizadas?

    Saludos.

    • Samuel Samuel

      @stereosit: Ni idea de eso… como le he dicho al anterior, para dudas que no sean propiamente del tutorial usad los foros. Yo soy un usuario como vosotros que simplemente escribió el tutorial para ayudar a otros a actualizar, NO soy un experto en Android que tenga las respuestas a todo ;)

  41. Victor Victor

    Hola, solo hay que seguir estos pasos?, no hay que “flashear”, ni actualizar el radio, ni nada? simplemente seguir estos pasos y ya tengo en mi DEXT de movistar la 2.1?
    Gracias anticipadas, un saludo!

    • Samuel Samuel

      @Victor: Claro que hay que “flashear” precisamente para eso es el tutorial, para saber como hacerlo. Respecto a la radio, si tienes la adecuada no hace falta tocarla, leete los comentarios anteriores.

  42. Ernesto Ernesto

    No puedo realizar este comando “adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img” me lanza un mensaje que dice “no such file or directory” me pueden ayudar por favoooor? Es que cuando lo reinicio no se queda el logotipo de Orange si no que arranca y puedo usar mi telefono a la perfeccion

    • Samuel Samuel

      @Ernesto: Ese error que te da es el típico mensaje de Windows porque no estarás poniendo la ruta adecuada a donde tienes el archivo… si tú no sabes ni donde lo has puesto como lo vamos a saber los demás?.

      Dicho esto, cierro los comentarios del artículo porque creo que están más que explicadas ya las dudas. El que tenga dudas que se lea otra vez el artículo y/o los comentarios, donde se han respondido a muchas dudas y problemas.

      Si alguien necesita más, que acuda a los foros que también se han repetido varias veces en los comentarios y están al final del artículo.

      Lo siento pero no puedo estar todas semanas respondiendo a las mismas preguntas.

  43. De todo un poco » Instalar Android 2.1 en Motorola Dext

    […] por Internet he encontrado éste tutorial y tras seguir los pasos al pie de la letra, he conseguido en unos pocos minutos tener el Android […]

  44. Fandroid

    […] es el link que utilicé para hacer la actualización, solo un detalle que a mi me volió loco.. antes de […]

Comments are closed.