Skip to content

Month: April 2009

Los dominios se escriben como están registrados

De cuando en cuando veo por allí o por allá algún que otro artículo (llámalo entrada, llámalo post… ) donde se escriben los dominios siguiendo las reglas de ortografía y/o acentuación del idioma y no el nombre auténtico del dominio.

Por ejemplo, hay quien si se tuviera que referir al dominio ‘meneame.net’ lo escribiría como ‘Menéame.net’.

A mí esto me parece un gran error. Y lo veo tan claro que hasta me parece una perogrullada estar escribiendo esto… pero está visto que para algunos no está tan claro. Y no sé que opinarán los señores de la RAE, igual ya han opinado y soy yo el que está equivocado respecto a la norma, pero si así fuera no dejaría de estar menos de acuerdo con esta práctica.

navegador - image by Kurt MichelEl tema de usar mayúsculas al citar un dominio quizás sea lo de menos, porque hoy en día (que no siempre ha sido así) lo normal es que un servidor no distinga entre mayúsculas y minúsculas y le dé lo mismo que estemos buscando MENEAME.NET que Meneame.net. Y por lo tanto, si nos apetece poner la primera en mayúsculas porque así nos los aconsejaría la ortografía pues podemos darnos el lujo (aunque a mí me sigue pareciendo poco correcto).

Sin embargo, escribir un dominio con tilde por cumplir con las reglas de acentuación cuando el dominio NO ha sido registrado con dicho carácter… es lo mismo que escribir el dominio con una letra equivocada, o lo mismo que escribirlo con una letra de más o de menos. En cualquiera de estos casos se está escribiendo mal y el resultado es idéntico.

En el “mejor” de los casos el usuario no podrá cargar la página web, o si es una dirección de email no llegará el correo que haya enviado a ella.

LaComuna.tv te pide el voto para los EuroBlogs Awards

Hace unos días os hablaba de los EuroBlogs Awards, y en la categoría de videoblogs está entre otros LaComuna.tv

Un equipo de personas que por lo que he podido entender son antiguos empleados de la desaparecida Mobuzz, que han decidido montárselo por su cuenta.

Y ahora piden el voto para su videoblog con esta parodia de los clásicos concursos para bobos de la tele:

[blip.tv ?posts_id=2030219&dest=-1]

A mí la verdad es que me ha sido imposible votar porque todavía no he conseguido bajar la mirada lo suficiente al quedar hipnotizado por Carolina del Puerto diciendo “este link, este link, este link…” una y otra vez… :D