Skip to content

Month: March 2009

SEO para ruines

Este artículo podría ser sin ningún problema la segunda parte de SEO para mediocres, que escribí en septiembre del año pasado.

Bloques SEOPor aquel entonces criticaba la técnica del autoenlace constante de palabras clave apuntando siempre al propio blog (usada habitualmente por “wannabe’s” del SEO). Y ayer, después de ver en Twitter un llamamiento a participar en un “concurso”, me dije a mí mismo… ¡ya tienes segunda parte del SEO para mediocres!.

Se trata como habréis podido adivinar ya los más instruidos, de esos concursos con resultados más o menos claros en los que el premio puede variar desde un simple enlace al blog del ganador, a un reproductor mp3, una comida gratis, una noche de hotel… etc.

Los premios varian, pero los requisitos para participar en dichos concursos raramente lo hacen, los organizadores dicen cosas como:

Para participar tienes que escribir un post en tu blog enlazando al mío

En ocasiones también se incluye el requisito de enlazar a un tercero (¿un patrocinador?), y algunos incluso tienen la cara dura de decirte exactamente qué texto debes poner en el enlace (para que sus planes sean más redondos).

Star Trek XI

WATCHMENAyer fui a ver Watchmen, y tanto yo como las personas que me acompañaban salimos decepcionados del cine. Por mi parte al menos la decepción vino porque esperaba ver más en acción a los superhéroes “humanos”, y el grueso de la película se centra precisamente en la vida de los personajes cuando no llevan puesto el traje de superhéroe.

Además, se me hizo larga, creo que dieron demasiados minutos a determinadas partes de la película (como la escena de sexo en la nave, por ejemplo).

Por suerte conservo esperanzas de que un clásico de la ciencia ficción como Star Trek, que vuelve a la gran pantalla con Star Trek XI el 8 de mayo de este año, no me decepcione. De momento podemos disfrutar de los trailers publicados hasta la fecha.