Skip to content

Month: February 2008

José Antonio del Moral ‘La web 2.0 en España’

Ayer asistí a la charla ‘La web 2.0 en España‘ impartida por José Antonio del Moral de Alianzo.com en el salón de actos del Teatro Romano de Zaragoza organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

En la charla José Antonio del Moral hizo un breve repaso de algunos de los proyectos web 2.0 que más éxito tienen en España y el cambio en las tendencias de uso de internet y los medios que ha provocado este avance de la web.

Para los que no habéis podido asistir os pongo a continuación la charla grabada con mi móvil. Desde luego no será como haber estado allí, pero siempre será mejor que perdérsela ¿no? ;)

Clientes de Twitter con Adobe AIR

Si buscas un cliente de Twitter que poder usar en equipos con Windows o MacOS (próximamente también en Linux) y que tengan una interfaz visualmente agradable, los clientes de Twitter que usan Adobe AIR son seguramente una gran elección.

Hay muchos, pero los tres que mejores resultados dan son los siguientes:

Snitter

Snitter – Es uno de los más veteranos en este tipo de aplicaciones basadas en Adobe AIR. A pesar de que, como el resto de clientes de este tipo está en fase alpha, es bastante estable. Está muy bien integrado con Twitter y podemos hacer desde el programa todo lo que se puede hacer desde la web.

AutoMySQLBackup para copias de seguridad MySQL

¿Qué es lo que hace este script?

Cada día se ejecutará AutoMySQLBackup (si se ha instalado en /etc/cron.daily) y usando mysqldump y gzip hará un volcado de las bases de datos especificadas al directorio /backups/daily, cada semana rotará las copias de seguridad diarias así que no deberías tener más de 7 copias de seguridad aquí.

Cada sábado AutoMySQLBackup hará de nuevo una copia de seguridad de las base de datos que hayas elegido pero estas se guardarán en /backups/weekly, y serán rotadas cada 5 semanas, por lo que aquí nunca debería haber más de 5 copias de seguridad.

El primer día de cada mes AutoMySQLBackup creará una copia de seguridad de todas las bases de datos y la pondrá en /backups/monthly. Estas nunca serán rotadas por lo que tú serás el responsable de mantener este directorio en orden. Te sugiero realizar una copia de esta carpeta a tu disco duro local cada mes para que puedas restaurar tus bases de datos si tienes algún fallo en el disco duro del servidor (aunque quizás te interese descargar la carpeta semanal o diaria, depende de la frecuencia de actualización de tu web).