Skip to content

Month: September 2007

20 recursos para programadores de PHP

Hace no mucho se pedían en los comentarios de una de las entradas de este blog que se recomendaran páginas con recursos para PHP, así que cuando vi en Mashable un artículo recomendando 20 de estos, decidí colgar aquí la lista de recursos que proponían para quién pueda interesarle:

Canvas – Un entorno de desarrollo para PHP5 con la facilidad de uso como principal atractivo.

CakePHP – Un entorno de desarrollo PHP orientado a funcionar al estilo de Ruby on Rails.

CodeIgniter – Un entorno de desarrollo PHP pensando especialmente para páginas alojadas en servidores compartidos.

Coders4fun – Un blog sobre programación, incluye un montón de pequeños fragmentos de código PHP para ayudarte a aprender nuevos trucos.

Upgrade Preflight Check, comprobar la compatibilidad con WordPress 2.3

Si estás pensando actualizar tu blog a WordPress 2.3 pero tienes miedo a que algunas de las extensiones (plugins) que más usas dejen de funcionar… Upgrade Preflight Check te puede echar una mano para ayudarte saber si tendrás problemas o no.

El funcionamiento de Upgrade Preflight Check es bastante sencillo pero a la vez muy efectivo, y para explicarlo os voy a pegar aquí parte de la traducción al español de Upgrade Preflight Check que he realizado:

Esta extensión escanea las extensiones y temas en busca de texto que indique problemas de compatibilidad con WordPress 2.3. Cada una de la condiciones viene de conversaciones en la lista de wp-testers y varias entradas en blogs durante los días previos a la publicación de WorddPress 2.3. Aquí están los detalles de lo que se está buscando:

1. Posiblemente incompatible: antigua tabla de categorías — Las antiguas tablas de categorías han sido eliminadas en favor de las nuevas tablas de términos usadas por la nueva característica de etiquetas. Se realiza una búsqueda de “$wpdb->post2cat“, “$wpdb->categories“, y “$wpdb->link2cat” como un indicador de que se usan las antiguas tablas. Más detalles y ayuda. Un archivo que haga referencia a las antiguas tablas de categorías pero también haga referencia a la nueva tabla de términos, no se marca como posiblemente incompatible. Por ejemplo, WordPress Database Backup hace referencia a ambas porque proporciona compatibilidad con anteriores versiones de WordPress junto con la versión 2.3 (para esto hace falta la última versión de WDB, la 2.1.3).

Cómo saber si tu servidor está en una lista de spam

Uno de los posibles inconvenientes de darse de alta en un servicio de alojamiento compartido (shared hosting) es como su propio nombre indica, que compartimos los recursos con el resto de usuarios de la máquina, y entre esos recursos está la IP.

Esto dependiendo de la política de servicio del proveedor nos puede llegar a perjudicar, por ejemplo si el proveedor permite el uso del alojamiento para servir contenidos para adultos vamos a compartir nuestra IP con dicha página. Algo que según comentan los especialistas del tema puede perjudicarnos cuando los buscadores nos indexan, y además estos sitios son muy dados a enviar spam.

Y aunque seguro que cualquier proveedor hoy día prohíbe explícitamente el uso de sus servidores para el envío de spam, no siempre tienen porque darse cuenta de un mal uso si nadie lo ha denunciado.