Skip to content

Month: March 2007

Math Comment Spam Protection en español

Math Comment Spam Protection en españolAquí estoy con otro plugin traducido al español (es_ES) ;)

La verdad es que a veces creo que tengo adicción a traducir las cosas al español, además entendiendo el inglés quizás no tiene mucho sentido… pero me gusta ver las cosas que uso en español :D

En esta ocasión se trata de la versión 2.0 del plugin Math Comment Spam Protection que como su nombre indica se trata de un plugin antispam usando la técnica de hacer una pregunta que implica “pensar”. En concreto nos pregunta el resultado de una suma sencilla (se pueden personalizar los números que se usarán para la suma), evitando así que el clásico robot de spam entrenado para poner comentarios incluso detectando palabras en imágenes captcha pueda dejarnos comentarios.

Feedburner Feed Replacement traducido al español

Si usas Feedburner para el feed rss de tu blog de WordPress, es muy posible que te interese redireccionar a los lectores de tu blog al feed que proporciona Feedburner (por las funciones añadidas que aporta, claro).

Sin embargo, es posible que algún día dejes de usar Feedburner… por lo que seguramente tampoco querrás sustituir la dirección de tus feeds “a mano” en el theme de WP (aparte de lo incómodo que puede resultar si actualizas la versión del theme).

Para eso existe el plugin Feedburner Feed Replacement un plugin que redirigirá automáticamente la dirección oficial del feed de tu blog al feed de Feedburner.

De esta manera, tus usuarios pueden agregar la dirección ‘tublog.com/feed/’ a su lector de feeds, y sin que esta cambie, recibirán el contenido de la dirección de Feedburner para tu blog ‘feeds.feedburner.com/tublog’.

Flexible upload, otra mejora para la subida de imágenes en WordPress

Flexible UploadHace poco comentaba por aquí el plugin Image Manager como alternativa al gestor de subida de archivos/imágenes que WordPress trae de serie.

Image Manager está muy bien (aunque le cuesta un poco cargar su ventana por la cantidad de controles que lleva), y trae muchas funciones extras, pero quizás en algunos casos lo único que necesitamos es poder cambiar el tamaño de la miniatura (como el hack de Anieto2k) y poco más.