WordPress-phpMyAdmin, gestiona tu base de datos SQL

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Normalmente cuando contratamos un hosting (alojamiento web) tenemos acceso a la aplicación PhpMyAdmin para gestionar nuestras bases de datos SQL.

Pero si no es así o se nos hace molesto andar con tanta ventana abierta y nos gustaría poder gestionar las bases de datos desde WordPress, ¡tenemos la solución en forma de plugin! ;)

Con el plugin WordPress-phpMyAdmin conseguiremos tener una copia del famoso gestor de bases de datos sql “incrustada” dentro de la interfaz de administración de WordPress. Con toda la funcionalidad de esta herramienta y los mismos permisos (para bien y para mal) que la que nuestro hosting haya puesto a nuestra disposición (y depende del hosting es posible que hasta sea más reciente nuestra versión de phpMyAdmin).

Podéis descargar WordPress-phpMyAdmin desde la página de su autor.

Por motivos de seguridad no obstante, es aconsejable desactivar o incluso eliminar del servidor el plugin cuando no tengamos previsto darle uso (también podría ser una opción a eliminar, el renombrar la carpeta a un nombre que sólo conozcamos nosotros).

Actualización: Parece ser que el autor del plugin eliminó la descarga. También fueron eliminados algunos plugins similares del repositorio oficial de WordPress (como Portable phpMyAdmin) por motivos de seguridad. Actualmente el plugin disponible más parecido al descrito en este artículo sería Adminer que no es phpMyAdmin pero tiene funcionalidades similares.

2 pensamientos en “WordPress-phpMyAdmin, gestiona tu base de datos SQL

  1. Nicolás Marín

    Hola Samuel: tengo una SQL que ahora mismo la gestiono con phpmyadmin y me gustaría gestionarla (visualizar, modificar, dar de alta, etc) con wordpress. ¿Es posible crear un formulario en el wordpress que me permita dar de alta nuevos registros en mi base?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *