WordPress 3.2 ya disponible

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Hace apenas unos minutos se ha publicado la esperada versión 3.2 de WordPress de nombre en clave “Gershwin” ya que está dedicada al compositor y pianista George Gershwin.

En esta nueva versión sobre todo se ha puesto empeño en renovar la interfaz de administración, algo que puede deducirse fácilmente al echar un vistazo al porcentaje de tickets correspondientes a la administración de los más de 400 tickets que se han resuelto hasta llegar a la versión final de WordPress 3.2.

Pero sin duda uno de los puntos fuertes, y a tener en cuenta antes de actualizar a esta nueva versión, es que a partir de aquí WordPress cambia sus requisitos mínimos para conseguir una mayor fluidez y rapidez. Pasando a necesitar como mínimo:

  • PHP 5.2.4
  • MySQL 5.0.15

Por lo que es imprescindible que antes de actualizar compruebes si tu hosting actual tiene como mínimo las versiones de PHP y MySQL indicadas.

Cualquier hosting de una calidad mínima debería cumplir estos requisitos, y si no los cumple, te recomiendo encarecidamente que vayas buscado otro sitio donde alojar tu WordPress.

No obstante, al no ser esta una actualización crítica (como la reciente 3.1.4), mi consejo es no actualizar de inmediato salvo que necesites alguna de las mejoras incorporadas. Dejar pasar un tiempo prudencial (de 15 días a un mes), en previsión de que puedan pulirse detalles de última. Ya que como es sabido, estos muchas veces no se descubren hasta que la nueva versión se hace pública y es probada por una mayor base de usuarios.

Por último, si eres de los que les gusta enterarse de todo todo y todo… Puedes consultar la lista completa de novedades de WordPress 3.2 en su página oficial del codex.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *