Tres enlaces para desarrolladores de WordPress

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Donncha O Caoimh (responsable de WordPress MU y de WP Super Cache) nos recomienda tres enlaces dirigidos a desarrolladores de WordPress, que sin duda deberíamos tener en cuenta todos los que alguna vez creamos extensiones o plantillas personalizadas para WordPress. Estos son los enlaces:

  • WordPress Coding Standards. Mantener un orden y estructura común entre todos los desarrolladores de WordPress al escribir el código, ayuda a otros (y a nosotros mismos cuando hace tiempo que no revisamos el código de un trabajo) a leer y comprender el código.
  • Data Validation. Es de vital importancia para nuestras aplicaciones web que los datos que aceptamos hayan sido previamente verificados para estar seguros de que no contienen código malicioso. En esta página encontraremos ejemplos de como llevar a cabo las verificaciones desde el entorno de WordPress.
  • WordPress Nonces. Un nonce (objeto de un sólo uso) se asegura de que la petición que estás enviando a tu blog es la que querías enviar. Sin un nonce, otra página que tuvieras cargada en el navegador podría mostrar en su sitio una imagen que apuntase a tu página de administración y hacer una tarea administrativa. Seguro que no quieres que otro sitio engañe a tu navegador para que haga algo malo, ¿verdad?. Si quieres más información consulta  Cross-site request forgery en la Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *