Songza, el buscador de música para escuchar

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

SongzaA través de un mensaje en el Twitter de Rosa J.C. me entero de la existencia de Songza.

La primera impresión es la de un buscador de música muy sencillo y simple donde pones el nombre de un grupo, cantante, o canción y tienes muchas probabilidades de encontrar resultados. Y además acto seguido puedes empezar a escuchar la canción en cuestión, a través de un reproductor flash.

Además desde el propio interfaz flash puedes hacer otras cosas como valorar la calidad de la grabación, enviar a un amigo un enlace de la canción, ver el vídeo en Youtube

El caso es que me preguntaba de donde sacarían tantas canciones, cuando me he dado cuenta de que ¡carga todas las canciones de youtube! (haz clic en la captura para verlo más claro), es decir, usa el audio de los vídeos de Youtube y prescinde de la imagen…

Desde luego está claro que es una buena idea desde el punto de vista de ahorrar recursos, ya que todo el tráfico necesario para la reproducción de las canciones corre a cargo de Youtube, y los chicos de Songza sólo alojan la aplicación de búsqueda. La pregunta es… ¿cuanto tiempo pasará hasta que les corte el grifo Youtube?.

Un pensamiento en “Songza, el buscador de música para escuchar

  1. Joe Alonso

    Algo tarde que me entero de este servicio, se ve muy completo aunque la calidad del audio que se extrae desde youtube en algunas canciones no sean la mejor (al menos en mis busquedas por el momento).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *