Recomendación para actualizar cForms II

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Ya está disponible la nueva versión de la extensión de WordPress para formularios cForms II, en concreto la versión 8.02 (que es compatible con el futuro WordPress 2.5), además también está disponible ya la actualización a esta nueva versión de la traducción al español de cforms.

Pero el motivo de esta entrada es recalcar un tema importante para los que actualizáis esta extensión desde cualquier versión anterior. Y es que con motivo de hacer cForms II compatible con el sistema de actualización con un sólo clic que incorporará WordPress 2.5, la estructura de directorios de cforms ha cambiado un poco.

Por lo que para actualizar debes borrar por completo el directorio ‘contactforms‘ y subir la nueva carpeta ‘cforms‘. Lógicamente, si has personalizado alguna hoja de estilos CSS o cualquier otro archivo dentro de la carpeta ‘contactforms’, es tu deber hacer una copia de seguridad antes de borrarla del servidor.

Además, si actualizas desde una versión anterior a la 7.5 y has estado usando la función de gestionar los comentarios con cforms, también deberías:

  • Comprobar los campos de tu formulario (¡especialmente el campo autor!).
  • Configurar los relativos a la función de comentarios en la pestaña de ajustes globales.
  • Eliminar, si quieres, el fragmento de código que tuviste que copiar en tu archivo de WP.

Si a pesar de estas indicaciones, tienes algún problema con la actualización o de cualquier otro tipo relacionado con cForms II. No dejes un comentario en esta entrada, tus opciones son las siguientes:

  1. Visitar los foros de soporte de cforms, mirar en los mensajes existentes si tu problema ya ha sido reportado por otra persona, si no es así, crear un nuevo mensaje exponiendo tu caso.
  2. Solicitar un presupuesto de soporte de WordPress a través del formulario del blog.

También, por supuesto, podéis buscar en google o preguntar a otras personas. Aunque las opciones más rápidas serán las dos anteriores. Pero por favor, no me enviéis más correos pidiéndome ayuda a cambio de nada, si os diera soporte gratuito a todos los que me lo solicitáis tendría que dejarlo todo para atenderos sólo a vosotros, y no tendría ni para comprar una barra de pan ;)

8 pensamientos en “Recomendación para actualizar cForms II

  1. Hack3r

    Siento postear mis dudas pero desde el foro soporte del autor me dirije a ti

    El problema es que segun lo instalo no me coje el lenguaje en español.

    El cforms en la carpeta plugins y el es_ES.mo en la carpeta plugins.

    Pero aun asi me sale en ingles. Que puede estar mal?

  2. Dani

    Hola, Samuel.

    Acabo de enlazarte desde mi blog, recomendando tu traducción.

    Era para sonsultarte una cosa: ¿cómo puedo asignar a varios formularios creados con el plugin una hoja css distinta? Quiero que un formulario sea estándar, pero el otro que tenga la hoja css de sidebar para incluirlo con muy pocas opciones en la barra.

    Gracias, espero tu comentario. Un saludo.

  3. Samuel Aguilera

    @Dani: Me alegro de que te guste cforms y su traducción ;)

    Como ya habrás comprobado, es una gran extensión con muchas opciones y posibilidades… tantas que no creo que ningún usuario las use todas, y en concreto en eso que me planteas no tengo ni idea porque yo sólo uso un formulario con su correspondiente hoja css.

    Lo mejor es que plantees tu duda en el foro de soporte de cforms (al que puedes acceder desde la web de su autor).

  4. Pingback: CformsII: inserta formularios personalizables en tu blog Wordpress | La Cafetera Digital [blog de Daniel Robles]

  5. Lorena

    Hola Samuel,
    enhorabuena por tu trabajo, la verdad es que se agradece. Me he instalado el plugin cformsII y lo he activado, pero no se por qué motivo no me sale el menú de cforms II, por si me podrías ayudar.
    Te agradezco mucho tu ayuda,quedo a la espera. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *