Políticos que usan WordPress en sus blogs

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Logo WordPressMark Jaquith comenta en su blog que tanto el candidato demócrata Joe Biden como el republicado Fred Thompson usan WordPress para los blogs de sus respectivas campañas electorales para las elecciones presidenciales de 2008.

Eso sí, significativo también, el hecho de que ambos candidatos están usando versiones de WordPress un tanto desfasadas (la versión 2.1 el primero, y la 1.2.5 de la versión multiusuario el segundo).

Aquí en España, tenemos no obstante algunos ejemplos de políticos que han elegido WordPress como herramienta para gestionar su blog, aunque son muy pocos ya que incomprensiblemente la inmensa mayoría de ellos han elegido Blogger.com (cosa que no entiendo en absoluto).

En cualquier caso, entre los que han elegido WordPress nuevamente nos encontramos con versiones bastante desfasadas de la aplicación (todo un caramelo para “script kiddies“).

Algunos ejemplos de políticos españoles que usan WordPress:


Y curiosamente donde más uso de WordPress entre nuestros políticos he encontrado, con una mayoría aplastante a favor, ha sido en la ciudad donde vivo, en Zaragoza:

  • Presidente del PP de Zaragoza, Domingo Buesa (versión 1.5.2, ¡madre mía!).
  • Blog de CHA en el ayuntamiento (versión alojada en wordpres.com, una opción inteligente para no preocuparse por las actualizaciones).
  • Director de ciencia y tecnología del ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero (versión ??, ha seguido una buena práctica de seguridad y ha eliminado el campo meta que muestra la versión de WordPress).
  • Secretario de nuevas tecnologías del PP de Zaragoza, Orlando Suárez (¡¡¡versión 1.5.2!!!).
  • Chesús Bernal, Chesús Yuste y 6 miembros más de CHA en las cortes de Aragón (versión alojada en wordpress.com).

Si algún político de los mencionados quiere actualizar WordPress o migrar el blog a WordPress en su propio hosting. Que no dude en ponerse en contacto conmigo, que estaré encantado de atenderle y mantener su blog al día ;)

PD. Si os interesa conocer más blogs de políticos españoles, tenéis una lista bastante amplia en el WIKI de Escolar.net.

3 pensamientos en “Políticos que usan WordPress en sus blogs

  1. Pingback:   Belloch también usa WordPress | samuelaguilera.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *