Insertar emoticonos en WordPress 2.2

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Custom Smileys ManagerWordPress tiene por defecto un sistema de emoticonos (smilies) que podemos activar muy facilmente desde el panel de administración, y automaticamente sustituirá símbolos como “;)” por su emoticono gráfico correspondiente.

Sin embargo, si nos gusta usar este tipo de adornos en nuestro blog, seguramente nos parecerá demasiado pobres los emoticonos predeterminados que trae WordPress

Tenemos varias opciones, la más sencilla sería simplemente cambiar los archivos gráficos .gif (ubicados en /wp-includes/images/smilies), simplemente sustituyéndolos por otros archivos con el mismo nombre y mismo tipo de emoticono pero con mejor aspecto.

Esta sería la forma para un cambio “limpio” y si tener que usar plugins externos. Sin embargo, nos sigue limitando en cuanto al número y tipo de emoticonos que queremos insertar en nuestro blog, y en los símbolos que ponemos para “invocarlos”.

Así que si queremos poder disponer de más y mejores emoticonos en WordPress, al final la opción fácil es recurrir a los plugins.

Existen varios plugins disponibles para esta función, como por ejemplo More Smilies (se comenta que su autor ya no usa WordPress y no tiene planes de seguir desarrollándolo) o LMBBOX Smileys, pero ambos tienen un gran problema…

Y es que actualmente no son compatibles con la versión 2.2 de WordPress, en concreto son responsables de que los comentarios del blog se vean sin saltos de línea (es decir, en un sólo párrafo “apelotonado” todo el comentario). Es posible no obstante que LMBBOX sea actualizado para corregir este fallo, según ha comentado su autor.

Afortunadamente en el universo WordPress siempre hay solución, y tenemos un tercer plugin que si bien no me parece tan amigable y completo como los anteriores (el más completo para mi gusto es el de LMBBOX), es compatible con WordPress 2.2, su nombre es Custom Smileys.

Custom Smileys ManagerEl plugin es bastante sencillo de usar de todos modos, basta con instalar el archivo plugin en la carpeta habitual, subir a la ruta de los emoticonos de WordPress comentada más arriba una carpeta con nuestros emoticonos (en formato .gif, aunque se puede cambiar), seleccionarla en las opciones del plugin, y posteriormente asignar a cada gráfico su correspondiente código para invocarlo (p. ej. :P para el que saca la lengua). Además, si queremos podemos insertar en la zona de escritura de entradas una nueva sección con los emoticonos para hacer clic (también podemos hacer algo similar para nuestros visitantes).

Puedes descargar el plugin Custom Smileys desde la página de su autor.

4 pensamientos en “Insertar emoticonos en WordPress 2.2

  1. kaZka

    Pues lo acabo de usar e intentar manipular pero no hay manera. La manera que tiene de gestionar los archivos y las funciones con las que trata no me gustan nada… Yo uso plugins porque me gusta toquetearlos más que nada… =P

    Un saludo de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *