7 formas de espantar a tus lectores

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

A continuación, unos consejos de cosas a evitar, aplicables a una generalidad de casos. No son dogmas infalibles, pero sí puntos que deberías tener en cuenta.

  1. Sitio lento. Un montón de gráficos innecesarios o simplemente un alojamiento lento harán decrecer dramáticamente los lectores de tu blog.
  2. Sobrecarga de anuncios. Cualquier sitio que bombardee al visitante con anuncios; ventanas emergentes u otras formas, es un firme candidato a cerrar.
  3. Declaraciones políticas. Salvo que tu blog sea acerca de la política, una entrada de política o religión puede distanciar a tus lectores.
  4. Enmarañar. El blogger que no tiene tema pero bloggea igualmente. O peor, el blogger que tiene un millón de temas sin relación entre ellos.
  5. Diseño malo. Con una combinación de colores mezclados y tipografía ilegible, ¿quién puede leer algo envuelto en semejando suciedad?.
  6. Despotricar. Nadie quiere leer las quejas de alguien (entendiendo quejas como la típica pataleta llena de insultos y sin argumentos).
  7. Navegación mala o inexistente. Si no puedes encontrarlo, ¿puedes leerlo?.

¿Se te ocurre alguno más?, añádelo en los comentarios para que todos podamos tenerlo presente.

Artículo original: 7 ways to scare your readers away

2 pensamientos en “7 formas de espantar a tus lectores

  1. SpamLoco

    Generalmente no vuelvo a visitar a los que hacen copy and paste o no citan correctamente las fuentes. Creo que son dos puntos que espantan a los lectores, al menos a los lectores bloggers.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *