Este dominio ya se ha registrado en Google Apps…

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Dar de alta tu dominio en Google Apps está muy bien, sobre todo porque usar este servicio para que Google y sus inmensos datacenters gestionen tu correo puede ser una gran idea si necesitamos cuentas de gran espacio (en estos momentos son de algo más de 7Gb), con infinidad de funcionalidades excelentes (todas o casi todas las de gmail) y un gran número de cuentas que hasta hace muy poco se situaba en 100 para la edición gratuita, y que ahora han bajado a 50 cuentas (más que suficientes para cualquier pyme o particular).

Logo Google AppsEl problema viene cuando intentamos dar de alta nuestro dominio en Google Apps y recibimos un mensaje de error que nos indica que nuestro dominio ya está dado de alta… un mensaje como este:

Este dominio ya se ha registrado en Google Apps. Ponte en contacto con el administrador de tu dominio para obtener instrucciones sobre cómo utilizar Google Apps con este dominio.

Y entonces es cuando podemos pensar “¿¡Qué!?, si yo no he registrado nunca el dominio en Google Apps… “.

La verdad es que no sé por qué motivo, esto ocurre muy a menudo, muchísimo… y no precisamente tiene que ser con dominios de sitios muy conocidos o dominios con especial valor, por desgracia le puede ocurrir a cualquiera.

En teoría si alguien da de alta nuestro dominio (que puede hacerlo cualquiera) y no verifica la titularidad del mismo, que para ello hay que tener acceso al control del dominio por lo que no puede hacerlo cualquiera, en 14-21 días se da por caducado el proceso de verificación y 5-7 días después deberías poder dar de alta tu dominio en Google Apps.

Pero, a veces aún pasado este periodo o incluso más tiempo seguimos sin poder registrar el dominio (p. ej., yo he llegado a encontrarme con casos en los que se habían dejado pasar 2 meses) .

En ese momento (y no antes) es el momento de ponernos en contacto con el departamento de asistencia técnica de Google App y contarles nuestro problema.

Una vez enviado el formulario de contacto al departamento técnico de Google Apps lo más probable sea que recibamos una respuesta automatizada con algunas indicaciones y enlaces que en algunos casos podrían resolver nuestro problema. Pero si aún siguiendo las instrucciones indicadas, seguimos con el problema todavía nos queda una última opción.

Se trata de responder al correo automático recibido. No hay que extenderse mucho ni meternos en detalles muy técnicos, bastará con que expliquemos brevemente que hemos intentado registrar el dominio y obtenemos ese error, y que además hemos seguido los pasos indicados en las FAQ y en el correo que nos han enviado previamente y seguimos sin poder hacerlo…

Si todo va bien en cuestión de unos días, normalmente 2 ó 3 días como mucho, recibiremos una respuesta “humana” proporcionándonos una solución para nuestro caso. Si bien dependiendo del problema Google podría solicitarnos alguna prueba de que somos dueños del dominio afectado.

Es muy importante que leáis cuidadosamente el primer email que os envían aunque sea automatizado, ya que en el se proporciona mucha información (y algunos enlaces) que realmente pueden solucionar algunos casos. Y si no os tomáis la molestia de seguir esas instrucciones es muy probable que no haya ninguna respuesta “humana” por parte de Google si vuestro caso puede ser resuelto con alguna de dichas indicaciones.

Como curiosidad deciros que no se puede acceder a los servidores de Google Apps desde China, por lo que si vais a tener usuarios que accedan a cuentas desde dicho país, no es buena idea dar de alta vuestro dominio en Google Apps.

4 pensamientos en “Este dominio ya se ha registrado en Google Apps…

  1. Emiliano Moras

    hola di de alta el servicio de google apps para dominio de beparfums.com, para poder utilizar google apps como administrador de dominio, cuando estaba haciéndose la verificación de correo del administrador se fue la señal de internet, cuando regresó la señal trate de terminar el proceso de verificación de correo del administrador y me causaba un error, vi que podia esperar para que se borrara el domino en google apps y comenzar de nuevo, ya pasaron 2 meses y sigo con el problema, no puedo dar de alta los correos. ya hice el cambio de cname y tampoco, sigue marcando error de servidor.

    como soluciono esto?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *