Consejos de privacidad en Facebook

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

No, este no es otro artículo de recomendación de la configuración de privacidad de Facebook.

Logo FacebookNo, aquí no vas encontrar dónde hay que hacer clic para activar o desactivar cierta información de tu perfil.

Simplemente vas a encontrar tres simples consejos de sentido común, que además sirven para cualquier otra red social.

  1. No agregues como amigo a nadie que no conozcas en persona. O lo suficientemente bien a través de la red como para saber que es quién dice ser (en este último caso es mejor confirmar con la persona en cuestión, por otra vía, que tiene perfil en Facebook).
  2. Nunca pongas en tu perfil/muro/comentarios nada que no estarías dispuesto a decir o mostrar en público. Olvídate de niveles de privacidad del perfil y demás historias, cualquiera con acceso a tu contenido puede replicarlo en el suyo o en cualquier otro sitio (con buena o mala intención).
  3. Como consecuencia de lo anterior. Jamás pongas tu teléfono, tu tarjeta de crédito, tu dirección completa, ni ningún dato sensible en tu perfil de Facebook. Es la única forma de que puedas tener control real de quién o qué puede acceder a datos que hasta ahora (hasta antes de la explosión de las redes sociales) sólo dabas a determinadas personas o para fines muy concretos.

Si sigues estos simples consejos, tampoco importará mucho si has configurado bien o no la privacidad en Facebook.

Habrá quien te llame desconfiado, o que rompes la filosofía de las redes sociales… Tú a cambio le puedes llamar incauto o esclavo de las reglas :)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *