Como evitar amistades no deseadas en Twitter

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Cada vez proliferan más en Twitter lo que ya ha ocurrido en otros servicios sociales y que algunos han apodado como los “cazadores pokemon” (el eslogan de este famoso juego decía “¡tienes que tenerlos a todos!”).

Es decir, esas personas que se dedican a agregar usuarios a su Twitter a toda costa, como si fueran concursantes del torneo Pokemon desesperados por cazarlos a todos…

Y la verdad, no sé que sentido tiene…

Tiene sentido querer agregar a tu Twitter a alguien famoso, porque quizás puedas leer algo interesante, pero agregar a tu lista a alguien que no conoces de nada y que además habla un idioma que no entiendes (normalmente esto ocurre con angloparlantes que te agregan aunque escribas en español o cualquier otro idioma), ¿que sentido tiene?.

Además, en difícil usar Twitter para algo que pueda reportar algún tipo de beneficio para estos extraños individuos… luego, ¿qué ganan con eso?.

En cualquier caso, la solución es muy sencilla, basta con marcar en tu perfil de Twitter la casilla “Protect my updates” (está en settings, al final).

Lo que hace esta casilla es que tus actualizaciones no saldrán en la página principal de Twitter, y por lo tanto será difícil que alguien te tome como un “pokemon” al que cazar, y además tus actualizaciones sólo serán visibles para aquellos que hayas aceptado como amigo, con lo que también ganas en hacer llegar tu información sólo a la gente que quieres que le llegue.

2 pensamientos en “Como evitar amistades no deseadas en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *