Añade canciones de Spotify a tu blog

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Ahora  que el servicio de música online Spotify está volcándose en convertirse en un componente más de las redes sociales como Facebook o Twitter (redes con las que está actualmente integrado). Los desarrolladores de extensiones de WordPress no han pasado por alto dicho movimiento.

Spotify en WordPress

Spotify en WordPress

Fruto de ello es la extensión WP-Spotify de David Hermansson, que permite la inserción de canciones de Spotify en blogs de WordPress.

Por el momento WP-Spotify sólo permite hacerlo con canciones “sueltas”, no con álbumes o artistas.

El uso de esta extensión de Spotify para WordPress es bastante sencillo, si quieres insertar una canción de tu gusto en una entrada de tu blog, sólo tienes que seguir los siguientes pasos (una vez hayas instalado y activado la extensión, claro):

  1. En Spotify (en el programa), haz clic con el botón derecho del ratón sobre la canción que quieres compartir en tu blog y escoge la opción “Copiar URI de Spotify“.
  2. Pulsa en la pestaña HTML de tu editor de WordPress y sitúa el cursor en el lugar donde quieres que se inserte el recuadro con los detalles de la canción (lo aconsejable sería situar el curso en una línea vacía).
  3. Pulsa el botón derecho del ratón y escoge “Pegar” (o pulsa CTRL+V) y verás algo como spotify:track:7e65gHts9ZB8AuxhcHZTp1
  4. Lo único que tienes que hacer para que WP-Spotify haga su trabajo es añadir corchetes de apertura y cierre a dicho texto, de manera que quede así [spotify:track:7e65gHts9ZB8AuxhcHZTp1]

Y esto es todo amigos :) si has seguido correctamente las instrucciones, verás en la entrada donde has insertado el código de la canción un recuadro como el de imagen que acompaña a este artículo. (Nota: La URI de Spotify usada en el ejemplo es real y corresponde a la canción que se muestra en la imagen).

6 pensamientos en “Añade canciones de Spotify a tu blog

  1. Pingback: Tweets that mention   Añade canciones de Spotify a tu blog | samuelaguilera.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *