Bad Behavior, otra forma de combatir el spam

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

El spam es un mal irremediable en el momento que empezamos un proyecto online.

Conforme nuestra página sea más visitada y más presente en los buscadores más a tiro estaremos de los (ro)bots de spam que arrasan la web dejando sus mensajes.

Hay varias formas de combatir el spam, algunas se basan en intentar evitar que, por ejemplo, se deje un comentario poniendo como requisito introducir un código que se muestra en una imagen, o una palabra, e incluso hacer una suma simple (como por ejemplo uso en este blog, junto con el plugin que hoy comento).

Sin embargo, todas estas técnicas son más o menos combatidas por los que están detrás del spam mejorando sus programas y consiguiendo que sean capaces de introducir los códigos, las palabras o incluso las sumas…

Así que a alguien se le ocurrió que la mejor forma de evitar el spam era no dejando entrar a los bots en nuestras páginas. Cortar el problema desde el origen.

Este último es el sistema en el que se basa Bad Behavior (que traducido significa “mal comportamiento” o “mala conducta”), y es el que el sistema usado para diferencia entre usuarios normales o arañas de buscadores y los bots de spam, se basa precisamente en analizar el comportamiento del visitante y compararlo con el de un bot de spam y los usuarios normales, penalizando con la prohibición a entrar a nuestro blog a los que por ejemplo no hacen las peticiones HTTP como un usuario normal, no obedecen las directrices del archivo “robots.txt” en caso de que lo hayamos creado, o contienen en su identificación de usuario (User-Agent) palabras o expresiones regulares de uso conocido por los spammers.

Un sistema que tenemos disponible en forma de plugin para WordPress además de tenerlo también disponible para otros CMS como Lifetype, Mediawiki, o Joomla.

De esta manera evitamos que la gran mayoría de los bots de spam tengan la oportunidad de poner a prueba nuestros formularios y/o direcciones de correo. Y siempre podemos complementar esta protección con otra que no llene nuestra base de datos con spam.

Descarga el plugin Bad Behavior desde la página de su autor.

Un pensamiento en “Bad Behavior, otra forma de combatir el spam

  1. Pingback: el Gran Valle » Blog Archive » links for 2007-06-05

Los comentarios están cerrados.